Publicada en

¿ QUÉ ES UN NEUMÁTICO RUN FLAT ?

Un neumático con los flancos reforzados es capaz de soportar la carga del vehículo en condiciones de presión O.

NEUMÁTICO ESTÁNDAR

neumaticos runflat zaragoza

En caso de que un neumático estándar pierda presión:

  • El neumático se sobrecalienta.
  • La llanta se apoya sobre los laterales del neumático.
  • Es posible que se desintegre el neumático.
  • Es posible que se

NEUMÁTICO RUN FLAT

neumaticos anti pinchazos zaragoza
Neumáticos Run Flat

 

 

 

 

 

En caso de que un neumático Run Flat pierda presión:

  • La Tecnología Run Flat de mejora la seguridad y la mobilidad.
  • El Sistema Autoportante de contiene unos refuerzos insertados en los flancos.
  • Los neumáticos Run Flat soportan mejor las cargas laterales y transversales del vehículo, incluso en ausencia de presión.

Los neumáticos Run Flat han sido diseñados para circular a baja o nula presión, permitiendo asegurar que se pueda llegar a un lugar seguro, o incluso completar el viaje con un buen control.

La tecnología Run Flat ha sido diseñada para recorrer distancias de hasta 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h.

CONFORT EJEMPLAR

El confort de conducción es idéntico al del mejor neumático estándar, gracias al incremento de la flexibilidad dinámica de la estructura Run Flat.

EXCELENTES VALORES DE MANEJABILIDAD

La estrecha cooperación entre los fabricantes de neumáticos y los fabricantes de vehículos ha permitido desarrollar materiales más resistentes con propiedades mecánicas optimizadas, que mejoran la naturaleza deportiva y la sensibilidad de los vehículos.

PRESTACIONES CONSISTENTES

Perfecto compromiso entre prestaciones de “inflado” y seguridad en la conducción en ausencia de presión, gracias a la estructura interna avanzada del neumático.

CONSEJOS PARA EL USO DE LOS NEUMÁTICOS RUN FLAT

Los neumáticos Run Flat han sido desarrollados basándose en las especificaciones de los vehículos en los cuales son montados. Acorde con esto, los neumáticos Run Flat sólo deberían ser montados en vehículos específicamente manufacturados para equiparlos. Los neumáticos Run Flat deben ser montados conjuntamente con un Sistema de Monitorización de la Presión del Neumático. El montaje de los neumáticos y del Sistema de Monitorización debe ser llevado a cabo por un especialista.

Después de la pérdida de presión, un neumático Run Flat puede seguir circulando durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h. Remítase siempre a las recomendaciones del fabricante con respecto a la información del vehículo relativa a las especificaciones de seguridad y operativas.

Después de que haya sufrido una bajada en la presión, un especialista deberá comprobar inmediatamente el estado de los neumáticos y el Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos. Un neumático debería ser siempre cambiado, y no reparado, después de una pérdida de presión, ya que sino, no se puede establecer el momento y las condiciones bajo las cuales el neumático ha sido usado con insuficiente presión de hinchado. Los neumáticos Run Flat dañados, o los neumáticos Run Flat que han experimentado una pérdida de presión, deberían ser inmediatamente reemplazados por otros neumáticos Run Flat de idénticas ,medidas y descripción (indice de Carga y Código de Velocidad). Según recomendaciones de los fabricantes de neumáticos, nunca se debe equipar un vehículo con un neumático de otro tipo o que tenga un Indice de Carga y Código de Velocidad diferentes. Después de que haya habido una perdida de presión, las llantas deben ser inspeccionadas para asegurar que no han sufrido daños. Una llanta dañada o deformada debería ser siempre reemplazada antes de montar un nuevo neumático Run Flat. Se recomienda el uso de “Llantas con Resalte Expandido-Extended Hump Aims (EH2)”, las cuales reduden el riesgo de que se desmonte el conjunto llanta neumático debido a una pérdida de presión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *