Publicada en

SEAL INSIDE PIRELLI

¿QUÉ ES EL “SEAL INSIDE” DE PIRELLI?

neumáticos pirelli run flat zaragoza

Seal Inside (S.l.) es nueva tecnología aplicada a los neumáticos que permite continuar la conducción, sin perder la presión del aire dentro del neumático cuando un objeto externo lo pincha, cubriendo así el 85% de los posibles accidentes causados por una pérdida brusca de la presión del aire en el neumático.

*El S.I. es efectivo en la mayoría de los pinchazos, excepto aquellos que comprometen la integridad del neumático.

Pirelli introduce en el mercado la nueva “Seal Inside Technology” (Tecnología de Sellado Interior), el nuevo concepto de movilidad garantizada en caso de pinchazo.

¿CÓMO FUNCIONA?

En el interior del neumático, en el área correspondiente a la banda de rodaje, una capa de material sellante bloquea efectivamente cualquier pérdida de aire que se pueda producir en caso de que el pinchazo atraviese la carcasa, esté o no presente el objeto causante del mismo.

FASE 1

El clavo penetra en el neumático,adhiriéndose el sellante sobre él.De esta forma se evita la pérdida de aire mientras que el clavo sigue insertado.neumáticos pirelli run on flat zaragoza

 

 

FASE 2

Cuando el clavo se retira del neumático, el sellante es introducido por el mismo clavo en el orificio, evitando cualquier fuga.neumáticos pirelli seal inside run flat zaragoza

 

 

 

RECOMENDACIONES OPERATIVAS

Esta nueva tecnología permite al conductor, en caso de pinchazo, de proseguir con su viaje sin tener que parar a realizar una sustitución inmediata. El sellante no garantiza una reparación permanente de un pinchazo del neumático. Por este motivo, Pirelli recomienda a los conductores que revisen periódicamente sus neumáticos para poder identificar los pinchazos que han sido sellados, o la presencia de clavos o tornillos en la banda de rodaje. L9s neumáticos con tecnología “Seal Inside” pueden reducir significativamente la posibilidad de circular con el neumático deshinchado aunque, a diferencia de los neumáticos RunFIat, no han sido desarrollados para ser conducidos en condiciones de deshinchado o de presión O. Los neumáticos Pirelli con tecnología “Seal Inside” no precisan llantas especiales y por este motivo pueden ser montados en las mismas llantas que equipan los neumáticos estándar.

INSTRUCCIONES DE REPARACIÓN

Premisa: El taller especializado es responsable único del examen de un neumático dañado y la ejecución de la reparación correspondiente. Pirelli no asume ninguna responsabilidad en las operaciones realizadas por terceras personas.

La manera a proceder a la hora de reparar un neumático con tecnología “Seal Inside” es retirando la capa de sellante del área de pinchazo del interior del neumático hasta llegar a la zona impermeable. La porción a retirar debe ser del mismo tamaño que el parche que se va a aplicar. Una vez retirado el sellante, la forma a proceder es la misma que en un neumático estándar. La zona sobre la cual se realiza la reparación pierde su propiedad autosellante.

PRESTACIONES

No existen diferencias en las prestaciones de conducción (resistencia a la rodadura, confort, rumorosidad y prestaciones en seco/mojado) entre un mismo producto equipado o no con la tecnología “Seal Inside“. La Tecnología “Seal Inside” no precisa unas llantas especiales ni unos sistemas de monitorización de la presión de los neumáticos para un uso correcto, y puede equipado en aquellos vehículos que dispongan de las medidas que hay en gama.

El logo de “Seal Inside” será utilizado en los productos Pirelli que utilicen esta tecnología. El logo (en negro) está marcado en el flanco del neumático.

Llamanos si deseas mas información sobre estos neumáticos en Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *